El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha expresado hoy en el Parlament el compromiso del Govern a «hablar» con la oposición sobre el primer borrador de la nueva Ley del Suelo que prepara el ejecutivo autonómico, con el fin de «mejorarla si dan ideas para ello».
La respuesta del conseller se ha producido a raíz de una pregunta del diputado del PSIB-PSOE Jaume Carbonero acerca de las informaciones referidas a la intención del Govern, concretadas en un documento, de que se modifique el Plan Territorial de Mallorca (PTM) para aumentar las posibilidades de construcción en suelo público.
Company ha negado tajantemente que de su departamento haya salido un documento de estas características y ha mantenido que no ha asistido a ninguna reunión sobre este asunto con responsables del Consell de Mallorca.
El diputado Carbonero ha mantenido que se han publicado demasiados detallas de ese documento para que éste no exista y ha calificado de «barbaridad» construir en suelo rústico más allá de lo permitido en la actualidad.
El exconseller de Urbanismo ha dicho que el territorio tiene un límite y ha advertido del peligro de que el Govern balear copie el proyecto de la Comunidad de Madrid que permitirá edificar en todo tipo en suelo rústico, sobre parcelas de 6 hectáreas y donde se podrán levantar mansiones de 1.000 metros cuadrados de superficie construida.