El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja gestionará en 2013 unos presupuestos de 5.139.656 euros, unas cuentas «realistas y acordes con la situación económica que atravesamos», según ha dicho el alcalde, Antoni Marí 'Carraca'.
El edil ha lamentado que «los presupuestos vuelven a ser inferiores en comparación con los del año pasado, en este caso en un 5,6%». «Nuestra política seguirá las directrices de este año, por lo que estos recortes no afectarán a los servicios a los ciudadanos, sino que se seguirán aplicando en las asignaciones a partidos políticos, funcionarios y en las dietas de políticos, que se congelan», ha avanzado el alcalde.
La deuda municipal se reducirá en 255.000 euros y se reducen las inversiones, que pasan de 753.211 euros a 276.000. El primer edil ha concretado que esta cifra podría sufrir alguna modificación o ampliación «si surgiesen ayudas o partidas a las que acogerse».
Según el alcalde, las principales obras que se ejecutarán en 2013 serán el arreglo y mejora de infraestructuras en el Puerto de Sant Miquel, donde se invertirán 95.492,85 euros. Además, se llevarán a cabo los trabajos de mejora del cerramiento provisional del Centro Social de Sant Miquel, que contaráncon una partida de 16.000 y del Centro de Mayores de Sant Joan, cuyo nuevo mobiliario supondrá un desembolso al Consistorio de 17.000 euros.
Por otra parte, la adquisición de terrenos supondrá una inversión de 102.000 euros. Antoni Marí ha dicho además que «seguiremos en nuestra tónica de congelar los impuestos, salvo en el caso del IBI», ha concluido.