El vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha señalado que 2013 será el «año definitivo» para el impulso de la nueva Ley de Financiación de los Consells Insulars, en la cual «estamos trabajando y dando pasos firmes y esperanzadores». Según ha apuntado, el próximo año se mantendrán las cuantías fijadas en 2012 por el Govern en favor de estas instituciones, es decir, 25 millones de euros para el Consell de Mallorca y tres millones para los de Menorca e Ibiza.
Así lo ha puesto de manifiesto Aguiló, en declaraciones a los medios, tras la reunión mantenida por el Consejo Financiero Interinsular, cuya finalidad radica en conseguir una adecuada coordinación entre el Ejecutivo balear y las Administraciones insulares en materia de financiación.
Tal y como ha explicado, hasta ahora y desde la pasada legislatura los Consells se financiaban a través de anticipos adicionales, que a partir del próximo año quedarán reconocidos en los Presupuestos. En este contexto, el vicepresidente ha aseverado que la financiación de estas Administraciones tenía que haberse revisado en 2007, año en que se recurrió al sistema de anticipos en el marco de «una situación insostenible».
El Consejo Financiero Interinsular ha aprobado hoy los anticipos del Govern correspondientes a 2012 para financiar a los consells, que son de 25 millones de euros para el de Mallorca y 3 millones para cada uno en el caso de Ibiza y Menorca.
Yo quiero trabajar a tope por 4 duros, para manatener a todos los políticos y todos sus privilegios desorbitados (coches oficial de alta gama, Iphones, tabletas, móviles, dietas, billetes primera clase) Mantener a la familia Real en su gran vida de lujo, RESCATAR bancos que han contribuido juntamente con los gobiernos a llevar al País a la quiebra (la mayoría de bancos están constiutidos por los mismos: políticos). Tambiém quiero contribuir con mi dinero a los caprichos de los politicuchos de turno para que puedan hacer aeropuertos fantasmas, megaconstrucciones, ferrocarriles... etc. Y al resto de la población que le den bien dado, recortando en los pilares básicos, SANIDAD, EDUCACIÓN, CULTURA Y SEGURIDAD (al final solo los ricos podrán ir al médico, denunciar.. etc) ARRIBA ESPAÑA!!