Síguenos F Y T I T R

Serra defiende que es reivindicativo y recuerda que el Govern también debe dinero a Mallorca y Menorca

El Ejecutivo de Bauzá incumple su promesa de abonar en 2012 el 25% de la deuda

Una imagen de un pleno celebrado en el Consell , con Vicent Serra y Antoni Marí en primer término. | (c) Sergio G. Canizares

| Eivissa |

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, negó ayer que la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, sea más reivindicativa a la hora de reclamar dinero al Govern, tal y como le ha reprochado alguna vez la oposición, y recordó que el Ejecutivo autonómico también debe dinero a los consells de las demás islas. «Si solo tuviera deuda con el de Eivissa podríamos pensar que hay algo que no se está haciendo bien, pero existe un problema parecido o incluso peor con otros consells, por lo que todo se debe a la situación económica que vivimos», dijo Serra, que reconoció que el Ejecutivo autonómico ha incumplido su promesa de pagar en 2012 al Consell 25% de la deuda histórica, ya que le han faltado 2,5 millones.

El presidente lo justificó por la crisis económica, pero indicó que el Govern tiene el «compromiso de resolverlo». Por eso durante 2013 se reivindicará que se pague otro 25% de esta deuda histórica, que ahora mismo asciende a más de 30 millones de euros, además de estos 2,5 que han quedado por pagar. «Esta deuda está suponiendo un peso encima del Consell y el Govern también entiende que hay que solventarla cuanto antes», indicó Serra, que cree que todo ello puede aclararse también con la nueva ley de financiación, ya que permitirá evitar estas acumulaciones durante tantos años.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Lo más visto