Un grupo de peluqueros de Ibiza cortarán este domingo el pelo gratis a las personas que donen productos de alimentación a Cáritas. Según ha explicado a Europa Press el impulsor de la iniciativa, Pepe Pérez, ha conseguido contactar con unas diez peluquerías de la isla y estarán el domingo en el Parque de la Paz de Vila «para cortar el pelo a quienes quieran colaborar».
Asimimso, Pérez ha explicado que el Ayuntamiento de Eivissa colaborará en esta propuesta solidaria instalando una carpa donde habrá electricidad. El horario de esta iniciativa tendrá lugar entre las 10:00 a 14:00 horas.
«A cambio del corte, la gente podrá donar cualquier producto no perecedero que después entregaremos a Cáritas Ibiza. En la península, me consta que ya se ha organizado algo similar, pero no aquí en la isla», ha señalado.
El único requisito para participar, según ha recordado el peluquero, es llevar el pelo limpio de casa «ya que al ser una carpa, estaremos limitados a la hora de hacer algunas cosas».
«No hemos puesto ninguna cantidad fija en cuanto a los productos que hay que donar. El que pueda, que aporte uno o los que sean. También podrá venir gente que no se quiera cortar el pelo, pero sí ceder algún producto», ha dicho Pérez.
El impulsor de la iniciativa ha calculado que serán cerca de 25 peluqueros los que atenderán a las personas que se acerquen el domingo al parque y así se espera la presencia de profesionales de Eivissa, Santa Eulària y Sant Antoni.