La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en Eivissa ha conseguido parar el desahucio de un vecino de Santa Eulària que debía abandonar su casa el próximo 30 de enero.
Así lo ha confirmado el portavoz del PAH Eivissa, Aitor Morrás, quien ha explicado que el pasado 24 de enero solicitaron la suspensión del desahucio y no han fijado una nueva fecha de señalamiento y además, quieren abrir una negociación para solucionar este caso concreto y es el primer éxito real de la PAH en Eivissa».
Por otro lado, la Plataforma ha solicitado públicamente que una de las entidades bancarias de la isla acepte la dación en pago de una vivienda y se solventen así las dificultades por las que está atravesando otra familia ibicenca.
Según ha informado el portavoz de PAH, Aitor Morrás, «tienen dos viviendas hipotecadas y solicitan al BBVA la dación en pago».
La vecina afectada, C.G., ha explicado que pidió una hipoteca puente para reducir la cuota de una vivienda de sus padres y con la crisis, no consiguieron vender la primera casa y, a pesar de solicitar la dación en pago de las dos viviendas, no lo aceptaron y su deuda, entre las dos, «puede ser de 600.000 euros».
«En tres ó cuatro vidas, no conseguiría jamás pagar esa deuda. Solicito la dación en pago de, por lo menos, una de las casas y si puedo renegociar la hipoteca de la otra. Actualmente, tras acabarse la carencia de una de ellas, tengo que pagar una cuota de 3.500 euros al mes por las dos hipotecas y sólo pido que estudien mi caso y me dejen en paz», ha contado la afectada, quien dejó de pagar las cuotas en febrero de 2012.
Esta persona ha relatado que hasta en dos ocasiones, pidió la dación en pago y aportó toda la documentación que demuestra la invalidez de su padre.