El Consell de Formentera ha vuelto a solicitar al Govern que el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) se traslade ya a su nuevo local, un cambio que, según han dicho, debería haberse producido este mes de enero.
Según han lamentado desde la institución insular, el mantenimiento de los dos locales destinados al SOIB supone una duplicidad de pagos en alquileres, con un importante perjuicio para los ciudadanos de Formentera.
El Consell ha recordado que la institución paga desde 2009 el alquiler de dos locales, aunque las nuevas instalaciones ya estén listas hace meses.
Según explicó hace unas semanas la directora gerente del SOIB, Francisca Ramis, «existían algunos problemas por parte de Telefónica para instalar las seis líneas previstas, cuya configuración ha debido cambiarse por problemas técnicos».
Desde el Consell han recordado que sin ellas la oficina estaba inoperativa, aunque la directora del SOIB esperaba que el problema estuviera solventado durante la primera quincena de enero para poder realizar así el traslado.