El presidente del Partido Popular de Eivissa, Vicent Serra, anunció ayer la dimisión del que ha sido hasta ahora concejal de Fiestas y Juventud de Sant Antoni, José Antonio Costa, Llampat, tras conocerse su imputación en dos causas laborales, una de ellas desde antes de incorporarse en las listas electorales. «Desde el primer momento nos pusimos a trabajar a través de un equipo que se formó por parte de juristas de la misma formación política para aclarar esta situación», explicó Serra.
«De este estudio se sacan una serie de conclusiones: la primera es que José Antonio Costa, regidor del PP, se presentó a las elecciones en una situación de imputado. Dado que el criterio del partido era que no se presentaran a las elecciones imputados he puesto en conocimiento de la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, y del presidente de la agrupación local, Joan Pantaleoni, y del interesado esta situación», explicó Serra. Y continuó relatando la segunda conclusión del informe: «El regidor pondrá su cargo [silencio de unos segundos]. Perdón, el regidor presentará su dimisión, como no podía ser de otra manera», rectificó.
Ante las preguntas de si existía la posibilidad de que se volviera a repetir el capítulo de principios de semana, cuando la alcaldesa no aceptó su dimisión, puntualizó: «Él presentará la dimisión y se le aceptará. Las causas son diferentes en un caso que en otro», indicó. Así, el presidente de la formación explicó que el caso de confrontación que mantuvo Llampat con los agentes de la Policía Local «estaba circunscrito a un hecho concreto y de ámbito municipal».
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]