La empresa Eysa gestionará a partir del 1 de marzo el servicio de la zona azul en el municipio de Eivissa. Este miércoles, la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui y José Antonio Sobrino, director de Operaciones, han firmado el contrato que estará en vigor durante los próximos ocho años.
La empresa comenzará a operar este viernes con el material existente hasta la fecha. Sin embargo, tendrá un plazo de 41 días para incorporar nuevos elementos y así, cambiará todos los expendedores y todas las señales verticales y, además, repintará toda la señalización horizontal y las señales viales de las diferentes calles.
Según ha avanzado la alcaldesa, con la nueva contrata, el número de plazas reguladas pasará de las 1.678 actuales a 3.030. La zona azul se extenderá a más barrios del municipio, como la avenida Isidoro Macabich o Figueretes. La nueva empresa procederá a la subrogación de todo el personal de la anterior concesionaria.
Desde el Ayuntamiento han explicado que, entre las ventajas del nuevo servicio, los pagos podrán hacerse a través de Internet, desde el móvil o mediante el envío de un SMS.
Sánchez-Jáuregui ha destacado la «importancia» de esta nueva contrata, que supondrá «una notable mejora para los ciudadanos». La primera edil también ha recordado que, con la llegada de la nueva concesión, «este equipo de Gobierno desatasca un problema heredado del anterior Ejecutivo municipal».
Asimismo, han manifestado que Eysa es una empresa con 30 años de experiencia en el sector de los estacionamientos y gestiona en la actualidad alrededor de 120.000 plazas en 60 municipios de toda la geografía española, entre los que se encuentran centros urbanos de la talla de Madrid, Salamanca, Lleida, San Sebastián, Oviedo o Burgos.