Síguenos F Y T I T R

La policía de Sant Antoni denuncia a un bar del West End que servía alcohol a menores

| Sant Antoni de Portmany |

La Policía Local de Sant Antoni ha denunciado a un bar de copas situado en la calle Bartolomé Vicente Ramón, en la zona del West End, tras constatar que en su interior había varios menores consumiendo alcohol. Según han informado fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar este sábado, hacia las 23.00 horas, cuando se recibieron diversas quejas que informaban que en el local se estaba sirviendo alcohol a menores de edad.

Agentes pertenecientes a la Unidad de Vigilancia Especial, que prestan servicio de paisano, entraron en el local y comprobaron que en su interior había menores de edad. Entonces, procedieron a identificar a todas las personas que se encontraban consumiendo alcohol.

Los agentes, apoyados por personal uniformado, identificaron a un total de 24 personas, de las que 14 resultaron ser menores, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años y que estaban consumiendo alcohol.

Según el Ayuntamiento, la denuncia contra el local se basa en la infracción de la Ordenanza Municipal de Convivencia que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad. Además, la Policía Local levantó un acta por pertenencia de sustancias estupefacientes a una de las personas identificadas.

La denuncia contra el local por vender alcohol a menores es una de las modificaciones de la Ordenanza de Convivencia aprobada el pasado verano e introducida por la Concejalía de Gobernación.

El Ayuntamiento ha explicado que la denuncia sigue ahora su

tramitación administrativa, al tiempo que ha recordado que la infracción supone una falta muy grave con multas que pueden llegar a los 3.000 euros

La Policía Local comunicó los hechos a los padres o tutores de los menores, quienes agradecieron la intervención policial destinada a atajar esta situación y a proteger a los menores.

Lo más visto