La Agrupación Socialista de Sant Joan ha exigido al Ayuntamiento «más agilidad» en la concesión de licencias de obra menor y así, han solicitado que se cree un servicio para obtener el permiso el mismo día de su solicitud.
El secretario general del PSOE de Sant Joan, Pep Torres, ha explicado que este sistema ya se aplica desde hace años en otros ayuntamientos y el resultado es beneficioso. Torres ha propuesto que «la presentación de la solicitud y una declaración de las obras a ejecutar, junto al pago de las tasas, debería ser suficiente para recoger la licencia el mismo día».
Según el socialista, la propuesta tiene varios objetivos. Entre ellos, ayudar al sector económico vinculado a la construcción y a las reparaciones, además de evitar obras ilegales. El secretario ha insistido en que la complicación existente a la hora de obtener una licencia anima a muchas personas a realizar sus obras sin tramitar los permisos necesarios.
«Facilitando la autorización, se ayudará a combatir esta práctica», ha asegurado Torres.
El PSOE ha mostrado su apoyo a las medidas que puedan contribuir a que el funcionamiento del Ayuntamiento sea más efectivo. «Pensamos que el Consistorio debe estar al servicio de las personas, evitando retrasos en la tramitación de licencias, como éstas de obra menor, que no suponen la alteración de estructuras o de distribución de las edificaciones».
Torres ha reiterado que la propuesta «ayudará a modernizar y mejorar viviendas y establecimientos».