El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) considera necesaria la creación de cuatro plazas de magistrados y nueve juzgados en la comunidad autónoma, según el resumen de necesidades de creación de órganos y plazas judiciales de la memoria de la Institución correspondiente a 2012.
En concreto, el presidente del TSJIB, Antonio Terrasa, ha precisado que una de las plazas de magistrados sería para la sala de lo Social y tres para la Audiencia Provincial, que constituirían una sexta sección relativa a asuntos penales.
Por otra parte, Terrasa ha detallado que las necesidades de creación de órganos se centran en tres nuevos juzgados de 1ª Instancia en Palma y uno en Eivissa; uno de Ejecutorias en Palma y dos juzgados más de lo Social y otro de lo Mercantil en la capital balear.
Con todo, el presidente del TSJIB ha dicho que se trata de los mismos efectivos que se necesitaban en 2011, puesto que, según ha recordado, no se han producido variaciones en cuanto a la creación de nuevos órganos y plazas en la Comunidad.