La tasa de éxito de los estudiantes de grado de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) se sitúa en el 84%, mientras que la tasa de fracaso baja dos puntos respecto al curso anterior y se sitúa en el 16%. Por su parte, la tasa de éxito entre los alumnos de máster es del 98,4% y la de fracaso es de tan sólo del 1,56%.
Así se desprende del II informe de evaluación realizado el Vicerrectorado de Ordenación Académica, que a través del Servicio de Estadística y Calidad Universitaria (SEQUA), ha elaborado por segundo año consecutivo un estudio a partir del seguimiento realizado en cada titulación.
Según dicho informe correspondiente al año académico 2011-2012, prácticamente todos los indicadores de evaluación mejoran respeto al curso anterior, tanto en los grados como los másters. Del mismo modo, también mejoran tres puntos la tasa de rendimiento y la tasa de créditos presentados.
Por otra parte, el grado de satisfacción general del alumnado de grado y máster también ha mejorado respeto al curso académico anterior. En concreto, el 69,2% de los estudiantes dicen que están bastante o muy satisfechos, frente el 27% que está poco o nada satisfecho.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]