El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha acudido esta tarde a la residencia del duque de Palma y la infanta Cristina, pocas horas después de la imputación de esta última por el caso Nóos, lo que ha generado gran expectación mediática ante su casa de Barcelona.
Vives ha llegado al domicilio de la infanta y Urdangarin en su moto. Se ha parado unos instantes ante la casa y los servicios de seguridad le han abierto la puerta para que pudiera acceder al domicilio situado en el barrio de Pedralbes de Barcelona.
Con anterioridad y ante cerca de medio centenar de medio gráficos, entre cámaras de televisión y fotógrafos, se ha podido ver a la infanta Cristina acceder a su domicilio en coche.
El abogado barcelonés ha permanecido en el domicilio de la infanta una hora y cuarto, aproximadamente, tras lo cual ha salido en su moto y no ha querido responder a las preguntas de los periodistas, que le han requerido por unos instantes acerca de si finalmente él se hará cargo de la defensa de la infanta Cristina.
Agentes de la Policía Nacional mantienen un perímetro de seguridad en la casa de la infanta y la Guardia Urbana de Barcelona se preocupa de que circulación se realice con normalidad.
Antes de llegar a la casa de la infanta y Urdangarin, el abogado Mario Pascual Vives había asegurado, cuando accedía a su despacho en el paseo de Gràcia de Barcelona, que estaba a la espera de «recibir instrucciones» sobre si finalmente debe defender a la infanta Cristina, lo que en todo caso para él sería «un honor».
La infanta Cristina ha sido imputada hoy en el caso Nóos por el juez instructor, José Castro, que la ha citado a declarar en Palma el sábado 27 de abril, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).
La declaración de la Infanta, que ha anunciado que recurrirá la Fiscalía Anticorrupción, se produciría en el marco de esta causa, que investiga el presunto desvío de más de 6 millones de euros de fondos públicos al Instituto Nóos, presidido en su día por Iñaki Urdangarin, marido de doña Cristina, y a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis).
Urdangarin está imputado en esta causa desde diciembre de 2011 y ha prestado declaración ante el juez en dos ocasiones, en febrero de 2012 y febrero de 2013.