El Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària, acogerá desde este lunes tres cursos sanitarios dirigidos a unos 150 médicos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias. El objetivo es mostrarles cómo actuar en casos de intoxicaciones por drogas, el control de pacientes agresivos o tácticas conjuntas en áreas hostiles.
Esta iniciativa ha dado comienzo el lunes 8 de abril y se prolongará hasta el domingo 14. La organización pretende que la isla se convierta en un referente nacional en este tipo de formación especializada, con la implantación de cursos homologados y acreditados por la Comisión de Formación Continuada de la Conselleria de Salud del Govern y del Ministerio de Sanidad.
Según ha explicado uno de los responsables de la entidad organizadora, Andrés García Córdoba, «serán un total de 17 los docentes que impartirán las clases prácticas y teóricas a los 80 alumnos del primer curso, a los 45 del de CPA y a los 25 del de TCAH, casi el doble de los matriculados en el pasado ejercicio».
«Vienen profesionales de Madrid, Valencia, Catalunya o Canarias para obtener esta formación con validez en todo el país. Participarán docentes médicos, enfermeros, psicólogos, educadores sociales, policías y actores para aportarles una visión multidisciplinar», ha detallado.