Balears permanece este jueves en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, viento y fenómenos costeros adversos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De este modo, se prevén precipitaciones localmente persistentes o fuertes en Balears, que en el caso de Mallorca podría acumular hasta 60 mm en un periodo de 12 horas, y rachas de viento de hasta 80 kilómetros hora en la Serra de Tramuntana.
Un total de siete provincias del este peninsular están este jueves en alerta por lluvia --con precipitaciones localmente persistentes o fuertes en Baleares y Comunidad Valenciana--, viento y oleaje.
En concreto, Murcia, Alicante y Valencia están en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, que desciende a nivel amarillo (riesgo) en Tarragona, Barcelona, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Mientras, Alicante, Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera están en alerta amarilla por precipitaciones.
Además, Comunidad Valenciana, Murcia, Barcelona, Albacete, Mallorca e Ibiza y Formentera están en alerta amarilla pero por viento, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. El viento soplará de moderado a fuerte del noreste en Baleares, litoral mediterráneo y extremo sudeste peninsular, y del este en el Estrecho al principio de la jornada; siendo flojo a moderado del noreste en el resto de la mitad sudeste peninsular y Canarias, con predominio de flojo en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente persistentes o fuertes en las Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana.