El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa propondrá en el Pleno de este martes que se inste al Govern a que pague, de manera inmediata, los 2,3 millones de euros que adeuda a la Corporación de Vila.
Los progresistas han lamentado la falta de liderazgo del Ayuntamiento «que provoca que el resto de administraciones que gobierna el PP no hagan inversiones en el municipio y no paguen las deudas contraídas con el Consistorio», han criticado.
Así, los concejales del PSOE-Pacte intentarán que en el pleno se alcance un acuerdo para comunicarle al Govern que la situación actual es insostenible.
Desde el PSOE-Pacte de Vila, también ha avanzado que otra propuesta de acuerdo presentada en el Pleno del martes hace referencia a otro impago del Govern, en relación a las personas que obtuvieron un piso de protección oficial. Según el concejal Marc Costa, «se trata de ayudas comprometidas y que acumulan retrasos, aunque se da la circunstancia de que sus beneficiarios ya las han contemplado en la declaración de renta y deben tributar por una aportación que todavía no han recibido».