El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reafirmado hoy su voluntad de abrir las negociaciones para el traspaso de las competencias de promoción turística a los consells insulars, aunque ha matizado que solo tendrán que asumir la gestión aquellos «que lo estimen oportuno».
«Mi compromiso es que se inicia el proceso de las transferencias en materia de promoción turística a los consells» con la negociación entre las partes en una comisión en la que se definirán las condiciones de los traspasos, ha explicado hoy el jefe del ejecutivo.
Bauzá ha respondido así a una pregunta sobre las reticencias del Consell de Mallorca a asumir la promoción turística expresadas la semana pasada por la presidenta de la institución, Maria Salom.
Precisamente sobre esta cuestión debatirá mañana el Parlament en torno a una moción del PSIB en la que se reclama «iniciar de manera inmediata la negociación de un calendario para el traspaso» de la promoción turística con el objetivo de hacerlo efectivo esta legislatura.
Además, los socialistas quieren que el Parlament se pronuncie en favor de que los consells cuenten con financiación autonómica para acciones promocionales hasta que se ejecute la transferencia y defienden que Eivissa tenga un espacio independiente en las ferias turísticas.