Las compañías de bajo coste que operan con el aeropuerto de Eivissa coparon desde enero hasta abril, el 64,4% del tráfico registrado, según las estadísticas publicadas por AENA. De esta forma, Ryanair, Vueling Airlines y easyJet transportaron a 378.149 pasajeros a lo largo del primer cuatrimestre del año del total registrado, que asciende a 586.819 ciudadanos.
Ryanair se consolida una vez más con un total de 244.595 pasajeros, lo que supone el 41,6 por ciento del total. Esto se debe a es una de las aerolíneas que apuesta por Eivissa no solo en verano si no también en invierno con conexiones a Barcelona o Valencia, entre otras. Vueling, por su parte, ocupa el segundo puesto del ranking con 131.487 viajeros mientras que easyJet solo ha contabilizado en el primer cuatrimestre del año a 2.067 usuarios, cifra que la relega hasta el decimotercer lugar de la lista publicada por AENA.
Por contra, en tercer lugar se encuentra la compañía convencional Air Nostrum L.A. Mediterráneo que registró a lo largo de estos cuatro meses 93.976 usuarios. Esta cifra demuestra la importancia de las conexiones interislas ya que la compañía solo une Eivissa con Mallorca y Menorca. La siguiente en la lista es Air Europa, que transportó 59.189 viajeros, mientras que Air Berlin, en quinto lugar, transportó a 27.880 usuarios.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]