El Aeropuerto de Eivissa ha modificado desde hoy el sistema de información al público mediante la reducción de mensajes emitidos por megafonía lo que le convierte en uno de los que implanta el sistema «silencioso».
De esta manera se contribuye a hacer más agradable la estancia de los viajeros y acompañantes así como de los empleados del aeropuerto.
Esta medida comporta la eliminación de los mensajes de embarque y última llamada de la megafonía automática, limitándose así a la emisión en la zona próxima a la puerta de embarque, informa el Aeropuerto.
Se informará a través de megafonía general de la implantación de «aeropuerto silencioso», recomendando a los pasajeros que consulten la información mostrada en los monitores de información.
Igualmente la megafonía general estará disponible para los mensajes de emergencia.
En las pantallas, con el fin de mejorar la información al pasajero, se incorporará un aviso para acudir a la puerta de embarque con el tiempo suficiente indicado por la propia compañía aérea.
Los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Bilbao y Palma ya han implantado este sistema siguiendo el ejemplo de otros como los de Copenhague, Oslo, Bruselas, Gotemburgo y Atenas.