El Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa celebró ayer una audiencia previa por el caso de ses Variades en el que la exconsellera de Vies i Obres, Stella Matutes, figura como acusada por un supuesto delito de negociaciones prohibidas a funcionarios cuando en 2005 siendo consellera votó a favor del Plan Territorial Insular, que cambiaba la calificación de terrenos de su familia en esta zona de ses Variades. En la comparecencia de ayer, la defensa de Stella Matutes insistió en el sobreseimiento del caso al considerar que no existe delito alguno y que, por el tiempo transcurrido, ya habría prescrito.
La defensa de la parte denunciante, GEN-GOB, insiste en la apertura de juicio, que deberá ser ante un jurado en Palma de Mallorca, al considerar que sí hubo delito al infringir en el régimen de incompatibilidades.
Hay que recordar que fue la Audiencia Provincial quien en noviembre del pasado año decidió reabrir el caso y pedir la apertura de juicio oral contra la exconsellera de Vies i Obres en la legislatura de Pere Palau al observar un posible delito de negociaciones prohibidas a funcionarios.
Lo más visto
Enfermeras de Ibiza con oposición aprobada denuncian que sólo pueden aspirar a dos plazas de Atención Primaria
«Los padres sobreprotegen a los niños y hay un déficit de límites y normas»
Solo cinco pitiusos se presentan a los exámenes de personal laboral del Govern de los 14 convocados
Paradores busca dar alojamiento en Ibiza a los trabajadores de la empresa pública