«Por fin ha llegado el día». Así de contundente y a la vez emocionado se mostró ayer el director de Cáritas, Joan Marí Torres, momentos antes de recibir de manos de la directora regional de Bureau Veritas, Eugenia Mir, el certificado ISO 9001 que acredita el sistema de gestión de calidad implantado por la entidad.
No en vano, según el propio Marí, el acto de ayer por la mañana «es un hito en la vida de Cáritas y en la de los servicios sociales en las Pitiüses porque queda demostrado que hemos sido capaces de elaborar e implantar un sistema que responde a los exigentes criterios técnicos y de organización actuales».
Según sus palabras la idea de llevar a cabo este sistema de gestión comenzó en 2009 cuando se recibió el encargo de la Fundación Luis Vives de realizar una auditoría externa «para aportar una mirada más objetiva a la realidad de la entidad». Para conseguirlo, los trabajadores y voluntarios se fueron reuniendo de forma periódica y, «documento a documento», fueron construyendo el sistema de calidad que ayer se certificó y que se une a los 32 que ya hay acreditados en distintas delegaciones de Cáritas en 11 comunidades autónomas.
Sin embargo, el máximo responsable de la organización quiso frenar la euforia entre los voluntarios y les aseguró que dicho reconocimiento «no es una meta sino un nuevo punto de partida par seguir mejorando en la atención a las personas que más lo necesitan en Eivissa».