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Los padres votan sobre el TIL pese a que su opinión del decreto no es vinculante

Los colegios e institutos presentan proyectos alternativos para adaptar la realidad social y los recursos

El sondeo realizado ayer en el colegio de Sa Graduada. | German G. Lama

| Eivissa |

Los padres de alumnos de los colegios e institutos de Eivissa están votando estos días los proyectos alternativos que se contempla con la aplicación del decreto de Tractament Integrat de les Llengües (TIL) para adaptar la realidad social y los recursos de cada centro a este cambio en el panorama educativo que entra en vigor a partir del curso que viene.

Estos proyectos alternativos de adaptación del decreto de tratamiento integral de lenguas, con los que se trata de no perder recursos como el programa de secciones europeas que se implantan en centros, han de ser votados por los padres y luego pasar por el consell escolar. La opinión de los padres no es vinculante pero, según el decreto, se ha de hacer el sondeo. El artículo 20 del TIL contempla que los centros educativos que requieren una distribución horaria diferente a la que proponen el TIL, el 33% de cada una de las tres lenguas, castellano, catalán e inglés, pueden aprobar otro proyecto de tratamiento de lenguas.

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