El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha evitado hoy pronunciarse sobre el error en la atribución de transmisiones de inmuebles a la infanta Cristina, comunicadas al juez instructor del caso Nóos, José Castro.
Montoro ha declinado responder a las numerosas cuestiones que le han planteado los medios de comunicación en los pasillos del Senado, durante la celebración de la sesión de control al Gobierno.
Tanto a su llegada como a su salida del hemiciclo Montoro ha eludido contestar a los periodistas, que le han preguntado repetidamente sobre este asunto, después de la polémica creada por la supuesta venta por parte de la infanta de trece inmuebles y fincas por 1,4 millones de euros.
Fuentes del Ministerio de Hacienda se han remitido al comunicado hecho público hoy por este departamento, en el que reconoce que hubo un error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la hija menor del Rey debido a que la información que recibió la Agencia Tributaria estaba atribuida a un DNI que coincide con el de la infanta.
Hacienda ha hecho esta aclaración en un comunicado en el que anuncia que, ante este error, iniciará un proceso de revisión de algunas de sus fuentes de información.