El grupo PSOE-Pacte de Sant Antoni ha criticado el incumplimiento de la ordenanza de la vía pública y la «absoluta pasividad» de la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, en relación a este asunto.
Según ha censurado el portavoz progresista, Pep Marí 'Marge', «el Ayuntamiento permite que nuestras calles sean una carrera de obstáculos, no se puede pasar por ninguna parte y mucho menos, mayores, familias con carrito o personas en sillas de ruedas».
«La imagen que damos como municipio turístico es lamentable, porque la gente no puede pasear tranquilamente sin chocarse contra un cartel o una silla», ha lamentado el portavoz.
Según 'Marge', «está claro que al Ayuntamiento le da igual que haya o no ordenanzas porque no las hace cumplir». Asimismo, ha añadido que «los establecimientos saben que el Ayuntamiento no dirá nada y, por eso, utilizan la vía pública como quieren, sin autorización e incumpliendo todos los requisitos».
El concejal ha recordado, además, que en las calles de Sant Antoni «nos encontramos con elementos que no están previstos en la ordenanza de ocupación de la vía pública, como los carteles publicitarios, mobiliario para la exposición de artículos de souvenirs y, además, se incumple la normativa en relación a la instalación de mobiliario en calles estrechas, donde no queda ningún espacio para la circulación de peatones».
'Marge' ha lamentado la «situación de caos y descontrol que vive Sant Antoni durante el verano» y así, «exigimos al equipo de Gobierno del PP que, de una vez, comience a aplicar las ordenanzas, ya que si las tenemos, es para hacerlas cumplir».