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Formentera estudia emprender medidas contra Telefónica por una nueva rotura del cable

El Consell considera «muy grave» la segunda avería por el fondeo de una embarcación en un mes y medio

| Eivissa |

En la noche del martes y por segunda vez en el último mes y medio Formentera volvió a sufrir las consecuencias provocadas por la rotura del cable submarino de fibra óptica que une las Pitiüses. Desde el Consell de Formentera tildaron de «muy grave» la nueva incidencia al registrar, una vez más, la interrupción del suministro de internet en casi toda la isla, además del corte de los servicios de voz y datos en el tráfico de telefonía móvil de los usuarios de la compañía Telefónica. Los motivos de la rotura del cable también se vuelven a repetir al estar causada por el ancla de una embarcación frente a la costa de Cala Jondal.

Ante estos hechos, la máxima institución de la pitiusa menor anunció ayer que está estudiando emprender medidas contra la empresa de telefonía: «Los servicios jurídicos del Consell y, a raíz el primer corte del suministro que supuso una interrupción del servicio generalizada de más de cuatro días, están trabajando para valorar posibles reclamaciones a la compañía operadora así como al Ministerio de Fomento, quien debe velar para que Telefónica cumpla con los servicios mínimos de comunicación en todo el Estado», indicaron en un comunicado.

En el momento que se tuvo conocimiento por parte del Consell Insular de la nueva avería del cable de fibra óptica, la institución se puso en contacto «inmediato» con los representantes de la agrupación hotelera y de la Petita i Mitjana Empesa para dar a conocer la avería, así como con los responsables de la compañía para conocer los detalles de las actuaciones que se estaban llevando a cabo para el restablecimiento de las comunicaciones.

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