La contrata para la desinfección, desinsectación y desratización de la ciudad de Eivissa terminó el pasado 23 de enero y a día de hoy, siete meses después, el Consistorio aún no lo ha renovado. El servicio que debe tener el municipio en buenas condiciones de salubridad e higiene volverá a ser adjudicado en una mesa de contratación el martes, con un importante retraso, si se tiene en cuenta que el pliego de condiciones que salió a licitación está elaborado desde noviembre de 2012 y tiene el visto bueno de los servicios jurídicos desde marzo.
La concejalía de Salud Pública emplazó al próximo martes cualquier explicación al respecto, después de que se celebre la mesa de contratación. Hasta entonces, Vila no aclarará si durante todos estos meses el municipio ha estado cubierto con un servicio de desratización y desinsectación o si por el contrario ha carecido de esta prestación.
A finales de enero concluyó el contrato de dos años más uno de prórroga que el Consistorio mantenía con la empresa ISS Facility Services, por un importe anual de 29.400 euros (+ IVA). De cara a la nueva adjudicación del servicio, el presupuesto por los dos años de contrata asciende a 81.989 euros (IVA incluido) prorrogable también a tres años, cuyo presupuesto global será en este caso de 101.640 euros.