El portavoz de PSOE-Pacte, Pep Marí Marge, criticó ayer la mala organización del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni al contar en días de verano con una sola de patrulla de policía trabajando.
El concejal de Gobernación, Xicu Cardona, alegó que esta situación, que solo se dio ayer en el turno de mañana, se debió a que se han juntado «muchas bajas por enfermedad y por accidentes» de varios agentes. «Nos hemos encontrado que al salir de fin de semana no se ha podido avisar a otros agentes de otros turnos y hoy [por ayer] fue muy mal para cuadrar», indicó Cardona.
El concejal reconoció que van «bastante mal» de gente a lo que se le ha sumado varios agentes por bajas y otros por accidentes. Cardona no supo decir cuántos son los agentes que están de baja y recalcó que se ha solicitado un informe al jefe de la Policía de Sant Antoni para tener toda la información necesaria. «Ya empezamos el fin de semana con varias bajas y durante estos dos últimos días ha aumentado bastante», apostilló.