Ibiza Bike Week es una concentración de moteros que se ha celebrado en la isla desde el pasado 8 de agosto hasta ayer mismo. En este tipo de eventos decenas de personas amantes a las dos ruedas, en su mayoría a las Harley Davidson, recorren las carreteras de Eivissa haciendo paradas en diferentes puntos turísticos, especialmente en Platja d'en Bossa.
Hasta ahí todo bien. El problema llega cuando en el cartel que anuncia esta actividad aparece una chicha luciendo su cuerpo sobre una moto, donde se le da más importancia a la joven que a la actividad en sí. Y más si se tiene en cuenta que en ese cartel aparece a un tamaño considerable el escudo del Ayuntamiento de Sant Josep.
El cartel tildado de «publicidad sexista» recibió numerosas críticas en las redes sociales durante el día de ayer. Asimismo, en este mismo póster además de la chica, la moto y las fechas aparece el resumen de lo que iba a ser el evento: «Motos, chicas, playas y cerveza».
Para Oliver. ¿Que tiene que ver que el "evento" haya pasado? Si ve mal que las personas critiquen u opinen pues muy poco democrático veo el asunto. Lo que es no normal, bueno en Sant Josep no es la primera vez que ocurre con algún que otro cartel de gusto cuestionable que aparezca el logotipo del ayuntamiento como principal patrocinador. El uso de la imagen de la mujer en la publicidad responde generalmente a varios arquetipos clásicos: la mujer como objeto de deseo o reclamo consumista. Más bien se trata de involución intelectual, pero vaya, tampoco es para tanto creo yo. Tampoco tiene que ver si la persona o grupo que se queja obtiene beneficio de ello, puestos así podemos retirar la oposición política drasticamente ya que su argumento quiere dar a entender que si se percibe beneficio no hay queja, eso si es doble moral. Feliz Domingo.