La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa ha solicitado a los propietarios de un inmueble en estado de ruina que está situado en el número 2 de la calle Fosc, en el barrio de sa Penya, que lleve a cabo los trabajos necesarios para asegurar la consolidación de estructura.
Según manifestó el Consistorio, el inmueble, con salida también a los números 7 y 9 de la calle Retir, consta de tres plantas y cuatro viviendas y según los técnicos municipales, que visitaron la construcción el pasado 26 de junio, las fachadas y la cubierta están en muy mal estado de conservación y mantenimiento, sobre todo en lo que se refiere a los balcones, barandillas y revocos. De hecho, en el caso de la cubierta, los técnicos temen que pueda llegar a hundirse.
Ante esta situación, el Consistorio, bajo la recomendación de los servicios técnicos, ha instado a la propiedad a que lleve a cabo la limpieza, demolición y desescombro de la cubierta para sustituirla por otra de chapa ondulada y galvanizada que garantice la estanqueidad del edificio frente a posibles filtraciones de agua. El Ayuntamiento también ordena a los propietarios que demuelan los elementos salientes de las fachadas (balcones, barandillas y cornisas) con riesgo de desprendimiento y que consoliden la estructura de las fachadas.
Los propietarios deberán entregar en el Consistorio, en un plazo máximo de 30 días, contados desde la recepción de la notificación del decreto de orden de ejecución, la documentación preceptiva para comenzar las obras, que deberán iniciarse de inmediato una vez se presenten los documentos en el registro de entrada.
Una vez transcurridos los plazos concedidos, si no hubiesen cumplido la orden de ejecución, la Corporación municipal acometerá los trabajos de manera subsidiaria. Este expediente se remonta a 2008, cuando los servicios técnicos municipales emplazaron a los propietarios a que, en el plazo máximo de dos años, reedificaran el inmueble.