Cerca de un centenar de profesores de Eivissa participaron en la Asamblea de Docentes que se celebró ayer por la tarde en el IES Algarb de Sant Jordi en la que analizaron las tres jornadas de huelga que han llevado a cabo hasta ahora y sus repercusiones, y las posteriores movilizaciones que se llevarán a cabo. Entre ellas, destaca la manifestación convocada para el próximo domingo 29 de septiembre a las 18 horas con salida en Vara de Rey. Esta manifestación también se llevará a cabo en el resto de las islas.
Asimismo, la asamblea también acordó acudir a los próximos plenos del Consell y de los ayuntamientos pitiusos, que se celebrarán la semana que viene. También estarán presentes en la apertura del curso académico de la UIB y harán una protesta en la sede del PP.
Huelga emotiva
Llanos Calvo, de la Coordinadora del Professorat Preocupat, aseguraba ayer que el colectivo no muestra signos de flaqueza a pesar del perjuicio económico que les supone esta huelga indefinida: «Estamos preparados para seguir y aguantar; no es fácil hacer esta huelga, pero está resultando muy emotiva, sobre todo cuando ves a gente que te para por la calle que te para y te anima a seguir con lo que estás haciendo».