El PSIB-PSOE ha considerado hoy «profundamente injusto» el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 que el Gobierno de Mariano Rajoy ha «impuesto» a Baleares, ante la «incapacidad de reacción del president Bauzá y su nula gestión en defensa de los intereses de la comunidad autónoma».
«Si los presupuestos del 2013 ya eran un desastre para Baleares y nos dejaban a la cola de las inversiones de todo el país, el proyecto de PGE para e próximo año es todavía peor, porque sigue recortando donde ya no había ni lo imprescindible», ha opinado el diputado socialista Pablo Martín.
Por tercer año consecutivo, Madrid elimina las inversiones pactadas entre Baleares y el Gobierno central en el marco del Estatuto de Autonomía, lo que quiere decir, según Martín, que no existen orientaciones ni acciones inversoras en materias tan importantes como medio ambiente, turismo o I+D+i , que son las que se suponen que nos iban a sacar de la crisis.
Del mismo modo, han bajado también las inversiones directas de todos los ministerios, en un 5,5 %, ha apuntado al respecto.
«Bauzá ha sido incapaz de defender los intereses de Baleares frente a un Gobierno central de su propio partido», ha lamentado Martín. «En 2014, si no se pone remedio, a las Islas Baleares le costará todavía más mantener las prestaciones sanitarias, educativas y del estado del bienestar», ha aportillado.