El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha extraviado la pieza número 4 del caso Palma Arena, que investiga presuntas irregularidades en los gastos de la campaña electoral del PP balear de 2007, está llevando a cabo gestiones para localizarla y, si no aparece, tendrá que reconstruirla.
La pieza extraviada es un tomo de 391 folios y los funcionarios del juzgado están realizando gestiones entre las partes personadas para tratar de localizarla, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
En caso de no ser localizada, el juez de instrucción, José Castro, dictará una serie de providencias para solicitar a las partes las copias autentificadas que puedan tener sobre esta pieza para poder reconstruirla.
La parte principal de la pieza puede ser recuperada directamente por el juez mediante una providencia en la que dicte que se extraigan de nuevo los folios del sumario principal del caso Palma Arena que dieron origen a la creación de este fragmento separado de la causa.
La pieza número 4 de este caso se creo a partir de un auto dictado por el magistrado el 28 de junio de 2010 que dividió el Palma Arena en más de veinte partes para proseguir su investigación.
Ya me habían dicho, que en los sótanos del juzgado de palma había ratas... lo que no sabía es que esas ratas militaran en el PP... Esto me recuerda un caso más o menos cercano en un juzgado de Marbella; dónde por error, un funcionario borró toda una pieza en la que Jesús Gil iba a ser condenado... A los pocos días, ese funcionario, aparcecíó en el suelo con los cristales rotos de una ventana que estaba a seis pisos de altura... Y tal y tal!!! Por lo visto, lo suicidaron.