La «caja de resistencia» de los sindicatos y la Asamblea de Docentes, destinada a paliar la pérdida de dinero de los profesores que están en huelga, ya reúne 373.000 euros, ha informado el portavoz de la Asamblea de Docentes, Iñaki Aycart.
El portavoz de esta entidad ha dado a conocer esta cifra con ocasión de un receso de la reunión que mantienen hoy el comité de huelga y los representantes de la Conselleria de Educación.
Por el momento no hay confirmación por parte de las partes de la oferta que habría realizado el comité de huelga relativa a que se realice en cada centro escolar un referéndum para que cada uno decida si apoya o no la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
Los profesores cobran lo suficiente para tener unos ahorros,en este país son un colectivo muy bién remunerado en comparación con muchos trabajadores mileuristas de la empresa privada, mejor seria para dar ejemplo como buenos izquierdistas, que el dinero que tienen en la caja de resistencia fuera a parar a intituciones benéficas como Cáritas, Projecte Home,y para los alumnos de familias pobres o de padres que estén en paro, en definitiva para los más desfavorecidos.