La suspensión temporal de la huelga indefinida de docentes no ha servido para acercar posturas con el Govern. Sindicatos y Assemblea de Docents plantaron ayer a la consellera Joana Maria Camps y a su equipo tras recibir solo el calendario de negociaciones para los próximos días. Los docentes esperaban alguna propuesta por parte de Educació después de su decisión de regresar a las aulas. Sin embargo, ni el lunes ni ayer -en la que fue la novena reunión- no recibieron ninguna propuesta.
«Una vez más, denunciamos el inmovilismo de la Conselleria, su falta total de diálogo y su negativa férrea a dar algún paso con el objetivo de desbloquear el conflicto educativo», lamentaron los comités de huelga tras la reunión de ayer, en la que ni siquiera se sentaron. Asimismo, criticaron que el Govern «tampoco ha sido capaz de valorar la decisión responsable y valiente de suspender la huelga indefinida».
En relación al calendario de negociaciones presentado por Educació, sindicatos y Assemblea de Docents lo calificaron de «cínico» al contemplar un encuentro para el 24 de octubre, día en que se ha convocado una huelga a nivel estatal en contra de la ‘ley Wert', que se aprobará en el Congreso el 10 de octubre.
La consellera Camps y el secretario autonómico, Guillem Estarellas, mostraron su sorpresa por el plante de los docentes. Estarellas criticó que el Govern haga propuestas y que la parte social «no haya aportado nada» desde que se presentó el calendario de aplicación del decreto del TIL. El secretario autonómico, además, indicó que espera una respuesta de los docentes respecto al calendario de implantación del proyecto.
Mientras no se llegue a ningún acuerdo, Educació entiende que tiene que aplicarse el decreto aprobado por el Govern.
Quienes están perdiendo el tiempo son los docentes, quienes nos han hecho perder nuestro tiempo , también ellos; Desde un principio se amparan en la LOE, que dicen que no legitima a Bauzá para imponer el til sin que ellos lo consientan. Si esto es real, no hacía falta la huelga, si esto es real deberían haber ido a los tribunales y esperar una resolución vía legal del conflicto, en absoluto levantar al pueblo en contra de un gobierno u otro, en absoluto vestirse de verde y dejar a los niños tres semanas sin clase, en absoluto utilizar edificios públicos (los colegios) para hacer públicas sus reivindicaciones. La ley es la ley, y si ellos creen que está de su parte , todo este teatro sobraba, podrían haber optado por la insumisión de ahora dando clases a los niños y a la espera de una resolución legal, pero no, lo de pensar en los niños en este caso estaba de más