El Ayuntamiento de Vila anunció ayer, a través de un comunicado, un «cambio de orientación» en el proyecto de peatonalización de Vara de Rey. «No se trata de un proyecto totalmente nuevo, sino de un cambio de orientación, incorporando una modificación en el tipo de pavimento previsto», indicaba el escrito.
Aún así, el concejal responsable en la materia, Joan Daura, insistió en que se trata de dos bocetos nuevos que incorporan algunas diferencias con el anterior. Y es que, la intención, según el concejal, es realizar la peatonalización de Vara de Rey en dos proyectos diferenciados: uno hace referencia a la plaza del Parque y el otro al paseo de s'Alamera.
De esta forma, si en el proyecto de la pasada legislatura progresista la reforma del centro de Vila albergaba desde la fachada norte de s'Alamera hasta las murallas, ahora el equipo de gobierno del Partido Popular prevé solo actuar en el paseo de s'Alamera, mientras que en la plaza de Parque se acometerán algunas sustituciones de baldosas. Además, tal y como señaló Daura, se modifican otras cuestiones del anterior proyecto, como es el número de hileras de árboles, por ejemplo.
La verdad es que las noticias que corren sobre el Proyecto de Vara de Rey son muy confusas. ¿Qué se va a cambiar? ¿Hasta dónde? ¿Qué alcance tiene la modificación?... LA única verdad es que si se cambia un Proyecto como el de Vara de Rey, dado su implicación en el núcleo de Vila debería volver a presentarse a la sociedad, ¿No lo creen?