Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cómo vender una party boat

Un manual enseña tácticas a los vendedores ingleses que peinan las playas en busca de clientes

Imagen de una party boat celebrada este verano | Foto: Redacción Local

|

«La gente joven que viene a Eivissa quiere ir de fiesta, beber, conocer gente, ir a una boat party, ir a discotecas y vivir momentos y experiencias que durarán toda la vida», con esta frase comienza un manual que enseña tácticas a los vendedores que rastrean las playas ibicencas para vender las famosas fiestas en los barcos. Estos consejos, que se reparten a los numerosos trabajadores británicos que vienen a Eivissa cada temporada, tienen como finalidad encasquetar al turista el mayor número de packs posible: una boat party y numerosas fiestas con barra libre seguidas de traslado a una discoteca. Un negocio con pingües beneficios movido por británicos. En el manual se promete a los trabajadores que ganarán un «montón de dinero» si siguen las tácticas de venta y recomiendan «trabajar duro» y «hablar con todo el mundo en la playa» para conseguirlo.

Lo primero que deben hacer los comerciales es acercarse a las personas que van a ser ‘víctimas'. El manual recomienda hablar a todo el grupo y asegurarse primero de cuáles son los objetivos de la estancia (hasta cuándo están en Eivissa, si están aquí para ir de fiesta, etc.). Después hay que preguntarles de dónde son e intentar familiarizarse. Se pone un ejemplo: «Ah, veo que estás leyendo ‘50 sombras de Grey', yo justo lo acabé, ¿te está gustando?». O bien: «¿Es esta tu primera vez en Eivissa? Yo nunca olvidaré mi primera vez aquí...». También se recomienda a los vendedores explicar «alguna aventura divertida de la fiesta de anoche». Acto seguido se aconseja pasar al ataque y presentar el producto.

2 comentarios

user rocanrol | Hace más de 12 años

Un manual de aprendiz de fenicio? Pues resulta que no tenemos la exclusiva. Pero alguien no se ha enterado que en Ibiza todo se vende?

user INDIGNAT | Hace más de 12 años

Hacienda, trabajo y seguridad social están ocupados inspeccionando a las pequeñas empresas regentadas por españoles y no tienen tiempo de inspeccionar a los extranjeros...

Lo más visto