El Govern balear ha eludido manifestarse este viernes sobre la posibilidad de que los docentes vuelvan a la huelga indefinida -que actualmente se encuentra en una «suspensión temporal"- y ha apelado a la «responsabilidad y profesionalidad» de los profesores.
Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha sido preguntada por la posible vuelta a la huelga, si bien ella no ha querido «hacer valoraciones sobre especulaciones».
Así, ha apelado a la responsabilidad de los profesores, así como a la necesidad de que los alumnos baleares continúen el curso con la «mayor normalidad» posible. Además, ha emplazado a la comunidad educativa a «cerrar» la negociación sobre la aplicación progresiva del trilingüismo.
Por otro lado, en relación a la misiva enviada por la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats a los padres de alumnos de Menorca con motivo de la jornada de aulas vacías, ha asegurado que las comunicaciones son «para dirigirse a los padres e informar de cómo funciona la gestión educativa».
«Son comunicaciones de la Conselleria recordando los derechos de los padres y cómo funciona la gestión educativa», ha reiterado. Además, ha señalado que estas cartas recuerdan a los progenitores «los derechos que tienen en relación sus hijos».