El Plan de Acción de Promoción Turística de Baleares de 2014 del Govern balear destinará 2,7 millones de euros para llevar a cabo el próximo año 145 acciones de promoción de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Palma.
Este nuevo plan pretende dirigir la promoción turística del archipiélago sobre todo en ferias especializadas y, como el año pasado, el Govern hará una apuesta por las nuevas tecnologías, situando a Baleares en la «vanguardia» de la promoción a nivel mundial.
El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, han presentado hoy en el Consolat de Mar el Plan de Acción de Promoción Turística del año 2014, que se enmarca en el Plan Integral de Turismo (PITIB).
Delgado ha destacado que este plan de acción es fruto del trabajo de su departamento tras contar con las aportaciones de los consells insulars y las opiniones también del sector privado y de las marcas que se quieren dar a conocer para atraer a turistas.
Según ha asegurado, no se ha rechazado ninguna propuesta de promoción, ha subrayado que ninguna otra comunidad autónoma dispone de un plan promocional a un año vista y ha defendido que «no se puede trabajar» en este campo sin contar con una estrategia. Respecto al año pasado, el plan promocional desarrolló 123 acciones promocionales.
El conseller ha aludido al cambio de tendencia en los modos publicitarios, que ha ido de acudir a ferias generalistas a realizar una promoción específica en el propio destino, que es lo «más productivo».
«Lo más efectivo es vender el producto turístico aquí para conocer y disfrutar de la oferta», ha añadido el conseller, que ha incidido en que la bajada del presupuesto público para la promoción turística no ha influido negativamente en el conocimiento del producto de las islas.