El Consell de Formentera ha criticado el «espacio mínimo» que el Govern y Turespaña han reservado a la promoción de la isla en la World Travel Market de Londres. En declaraciones a Europa Press, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha criticado que el stand, de 1,20 metros, «es el más pequeño de todos».
«Estamos muy contentos por el stand compartido de Eivissa y Formentera. Tiene mucha luz y una imagen muy fresca y cualquier formenterense que lo viera, se sentiría representado. No puedo decir lo mismo, por desgracia, de la representación que tenemos en el stand de Turespaña y en Baleares porque, volviendo diez años atrás, volvemos a tener el stand más pequeño», ha lamentado la consellera.
Ferrer ha recordado que «antes criticábamos la imagen porque no se diferenciaban las distintas marcas, pero ahora es peor, porque además de eso, nos han dejado un espacio mínimo».
«Teniendo en cuenta que van a iniciarse las negociaciones con el Govern para el traspaso de competencias en Turismo, si esto es lo que nos quieren dar a entender, no es necesario sentarse a negociar», ha asegurado Ferrer.
Por otra parte, Ferrer ha avanzado que en la WTM «hacemos más incidencia en las campañas de mayo y octubre, cuando la isla tiene una gran oferta cultural y deportiva».
«Hemos celebrado reuniones con touroperadores y agentes para concretar de qué manera trabajaremos en 2014 y hemos presentado todas las opciones de las que puede disfrutar en la isla el turismo británico, sobretodo antes y después de la temporada alta», ha explicado Ferrer.
Ferrer ha recordado que el mercado británico ha ido creciendo en importancia en los últimos años en la isla y ha dicho que «este año han cambiado los mercados, porque el inglés ha subido bastante, logrando así una mayor diversificación».
«Se trata de conseguir que varios mercados tengan más importancia y así, dejaremos de depender tanto de determinados países emisores. Al turista inglés, todavía tenemos que enseñarle qué es Formentera y por eso, nos va muy bien ir de la mano de Ibiza en las ferias», ha concluido.