Después de que el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, y la exalcaldesa de Palma, Aina Calvo, anunciaran días atrás su intención de postularse como máximos responsables del ejecutivo autonómico, el actual presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, también se suma a la repetición. «No es cuestión de postularse sino una decisión personal. Mi criterio es que en el momento que se abra el periodo para presentarse yo lo haré, dentro de todo lo que establece la normativa del partido», anunció Serra.
El presidente de la máxima institución insular y del Partido Popular de Eivissa señaló que aún no ha tenido oportunidad de hablar con sus compañeros y aseguró que el tema tampoco ha sido abordado en la formación política: «Es una opinión personal. El debate de las elecciones no se ha abierto en el partido y es que aún estamos a mitad de legislatura». Por el tiempo que aún resta hasta las elecciones de 2015, Serra señaló que ahora se debe estar «por trabajar en otros temas y dejar este para mitades del próximo año, cuando supongo que ya se empezará a abrir el debate porque de momento no se ha hablado de nada. Bastante trabajo hay ya en el Consell d'Eivissa como para hablar de estas cosas», indicó Serra.
Si somos justos es difícil romper la disciplina de partido, los intereses económicos de los empresarios ibicencos de toda la vida, enfrentarse con los que soportan los gastos y fiestorros de este grupo empresarial con siglas políticas. Siempre habrá puertas giratorias en comités de empresas del grupo o algún chanchullete.