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TUI vio incrementarse un 7 por ciento el número de turistas que trajo a Eivissa

| Madrid/Eivissa |

TUI Travel Accommodation & Destinations, una de las divisiones de la compañía TUI Travel, facturó 3.694 millones en 2013, ejercicio que cerró el pasado 30 de septiembre, lo que supone un 10,4% más en comparación con 2012, con 715 millones de euros de ventas en España, donde su plantilla aumentó un 5%, hasta los 2.879 empleados.

La compañía, cuya sede en España se encuentra en Palma de Mallorca, representa actualmente el 14% del negocio de TUI Travel, con 4,4 millones de pasajeros atendidos, un 2% más; 4,7 millones de habitaciones de hotel vendidas, un 7% más; y 2.260 escalas portuarias atendidas, un 8% más.

En Baleares, la compañía logró unos buenos resultados, que se tradujeron en un incremento del 9% de la plantilla, hasta los 1.920 empleados.

En 2013, la compañía ha mejorado su resultado de explotación (Ebitda) un 9%, hasta los 116 millones de euros. A nivel global, incrementó un 8% su plantilla alcanzado los 10.509 empleados, un 8% más en 61 países.

Por lo que se refiere a las noches de hotel estas se han visto incrementadas un 10% en el pasado ejercicio hasta alcanzar las 25,2 millones. Respecto a los pasajeros a los que dan servicios se vieron incrementados un 7% hasta los 12,8 millones, mientras que las asistencias en escalas portuarias crecieron un 8% hasta las 10.300.

La división de TUI compite en la industria turística internacional a través de tres divisiones: la división Destinations Services, proveedor global de servicios en destino; la División Hotelbeds, centrada en banco de camas y banco de traslados y actividades; y la División The LateRooms Group, minorista de acomodación online con tres marcas dirigidas a consumidor final.

Por lo que se refiere a la división de Hotelbeds, España ocupa el lugar número 1 en el 'Top 5' de destinos, con un crecimiento del 1%, seguido de Estados Unidos (+22%), Italia (+20%), México (+41%) y Reino Unido (+25%).

Los destinos con más crecimiento fueron Tailandia (+72%), Emiratos Arabes Unidos (+65%), Malasia (+59%), Grecia (+53%) y Brasil (+47%). Mientras que los mercados emisores más importantes fueron Reino Unido (+14%), España (con un crecimiento plano), Brasil (+17%), Estados Unidos (+24%), y Alemania (+59%).

Por lo que se refiere en mercados emisores de mayor crecimiento la empresa destaca Alemania (+59%), Argentina (+59%) y Arabia Saudí (+55%).

En la división de Destinations Services, el top de destinos son, por ese orden, España, Turquía, Grecia, México, y Portugal. En escalas portuarias destacan las ciudades de Florida, Miami, Barcelona, Vancouver y Nueva York.

El director general de TUI Travel A&D, Joan Vilà, explicó que la compañía prevé mantener un ritmo de crecimiento por encima del mercado en todas sus divisiones, con un crecimiento del 7% en el mercado emisor español para 2014, frente a un crecimiento plano de este año.

«Nuestro objetivo para los próximos años es seguir creciendo por encima del mercado. Continuaremos invirtiendo en las áreas de mayor crecimiento, e impulsando nuestras marcas de acomodación y servicios en destino, prestando especial atención a mercados emergentes de Asia y Latinoamérica», explicó el director general de la compañía.

En España, destaca especialmente el crecimiento en Baleares, donde la compañía tiene su sede. Como destino, a pesar de que se incrementó un 5% el número de solicitud de noches en Mallorca, la cifra global registró una caída del 3% con un total de 752.000 noches vendidas.

Por lo que se refiere a los pasajeros atendidos, estos alcanzaron los 1,8 millones con un crecimiento del 2% en Mallorca, del 7% en Eivissa y del 10% en Menorca. Los principales países de origen son Reino Unido, Alemania y los Países Nórdicos.

«Es destacable las mejoras que ha realizado la ciudad de Mallorca fuera de temporada alta con la puesta en marcha de nuevos hoteles y la apertura en festivos. El problema es la reducción de vuelos de las compañías aéreas que ha afectado al negocio», lamentó Vilá, quien confía en que el aumento de la demanda se vea reflejado en un aumento paulatino del número de vuelos.

Vilà mostró su satisfacción porque la compañía logre crecer en ventas a ritmo de doble dígito un año más. Así, confirmó que han registrado un aumento de ventas en todas sus líneas de negocio y que continúan centrados en innovación, diversificación de mercados y productos e inversión en negocios que presentan posibilidades de rápido crecimiento.

«En los últimos años hemos tenido un crecimiento espectacular como pocas empresas de la industria turística en el mundo y confiamos en que este negocio continúe al alza», explicó VilÃñ que justificó que parte de su éxito se basa en que tienen un negocio muy internacionalizado y fragmentado que les permite diversificar su riesgo.

Aunque confirmó que no hay en previsión de ninguna adquisición con el objetivo de crecer en los próximos meses reconoció que se encuentran «alerta» respecto a posibles negocios «internacionales, con una gran dimensión y que no cuenten con un líder claro».

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