El empresario Francisco Javier Vilás San Julián ha presentado en el juzgado de guardia una querella por presunta prevaricación contra la exalcaldesa de Eivissa Marienna Sánchez-Jáuregui en relación con el decreto que presentó poco antes de dimitir y que ordenó la puesta en marcha del Cetis como estación de autobuses.
En la denuncia se recuerda que el 5 de junio de 2013, el Ayuntamiento de Eivissa acordó poner en funcionamiento la estación de autobuses del Cetis, para lo cual se puso de fecha límite el 1 de julio de 2013. De esta forma, se prohibía la parada y estacionamiento de autobuses en la avenida Isidor Macabich. De esta forma, la nueva estación de autobuses pasó a ser cabecera de todas las líneas, tanto de las urbanas como de las interurbanas.
Finalmente, el pasado 1 de diciembre, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, deshizo lo hecho por Sánchez-Jáuregui y, también por decreto, ordenó regresar al punto de partida.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]
Me gustaría hacer constar lo siguiente.: Si sacamos los autobuses del CETIS y los trasladamos a I. Macabich sin una estación en condiciones, ¿Me quiere decir alguien donde van a esperar los viajeros y usuarios del autobus cuando llueva en dias como hoy?., ¿A que negocios de esta avenida beneficia que los autobuses vuelvan a la avenida?. ¿Acaso VILAS tiene algun local en esta avenida para querer volver llevarlos allí?., Feliz navidad para todos y mucha paciencia a los sufridos usuarios, si alguno de ello puede que se compre un coche aunque sea una mierda de vehiculo, ya esta bien de que los tomen por tontos.