El Gobierno ha autorizado hoy operaciones de endeudamiento por un importe total de 3.188 millones de euros para que nueve comunidades autónomas puedan financiar el déficit de 2013, entre ellas Baleares, que podrá endeudarse por 359 millones de euros.
Según la referencia del Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha aprobado que Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana formalicen préstamos «como endeudamiento derivado de la ampliación» del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), como acordó en octubre y en diciembre la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.
De esta manera, las comunidades autónomas adheridas al FLA, que también solicitaron la inclusión en la tercera fase del plan de pago a proveedores, podrán suscribir dichos préstamos para financiación del déficit para el ejercicio de este año.
Cataluña (con 783 millones de euros), Andalucía (733) y la Comunidad Valenciana (505), son las regiones que podrán formalizar préstamos por un mayor importe.
Baleares (con 359 millones), Castilla-La Mancha (210), Canarias (185), Cantabria (136) y Murcia (143), figuran entre las comunidades cuyo préstamos son de inferior cuantía.