Los empresarios de restauración de Eivissa están viviendo un invierno «duro» y «realmente difícil de aguantar», según explicó Juan Riera, presidente de Pimeef Restauració, quien afirmó que «hasta marzo hay bastantes establecimientos cerrados». «Hay que incentivar que la gente venga en estos cuatro o cinco meses porque la verdad es que es triste el poco movimiento que hay. Tenemos que tener unas buenas comunicaciones aéreas y tenemos que empezar a saber qué es lo que realmente tenemos que hacer a partir del mes de noviembre y hasta abril porque la verdad es que es realmente duro de aguantar», precisó Riera, quien afirmó que una de las posibles soluciones a la poca afluencia de turistas en invierno es que se incrementen las llegadas del Imserso o turismo senior desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo.
«Se reactivan las llegadas a partir de mitad y finales de febrero, pero se tendría que potenciar en los meses más puros del invierno porque realmente no tenemos un clima tan malo como para no venir en noviembre o en diciembre y que la isla se cierre en invierno», precisó.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]
Amigos de la PIMEEF.: ¿Y donde metemos al turista senior?., en la isla de Ibiza tenemos muy poquitos hoteles abiertos en invierno y Sant Antoni de portmany este invierno no queda ningún hotel abierto. Para atraer el turismo tenemos que ofrecer mucho más de lo que ofrecen en la costa levantina y esto pasa por dar precios razonables en los hoteles y en la industria complementaria, de ocio y de transporte hasta la isla -avión y barco-., por otro lado la bahia de Sant Antoni este invierno parece un cementerio, no hay nada abierto y a este paso ¿quien va a querer venir a una zona que esta todo cerrado y no te puedes ni tan siquiera tomar un café?. Señores de la PIMEEF ponganse las pilas y piensen por que las personas mayores prefieren antes BENIDORD que Ibiza.