El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa ha ordenado, como medida cautelar, la incautación de todos los panfletos repartidos por una editorial, en los que se acusa a la concejal de Fiestas y Juventud del ayuntamiento de Sant Antoni, Lidia Costa, de adjudicar «a dedo» un contrato.
Según han informado desde el Ayuntamiento, el auto del juez asegura que, de los pasquines repartidos, «se deduce de forma tácita que acusan a la edil de prevariación administrativa (...) ya que la editorial referida manifiesta que ha adjudicado a dedo un contrato».
El magistrado considera que los panfletos suponen «una apariencia delictiva y un perjuicio claro, dado el cargo público y el menosprecio que para su honorabilidad le puede suponer la distribución de publicidad en las que le acusan del delito referido, si bien de forma tácita».
La orden judicial se produce después de que la máxima responsable municipal de Fiestas interpusiera una denuncia en los juzgados, en la que relata las «coacciones, extorsión y amenazas» a las que fue sometida por parte de esta empresa editorial. Según consta en la denuncia, los responsables de la empresa ofrecieron dinero en metálico para que se les adjudicara la edición del programa de fiestas de Navidad y de Sant Antoni.
El auto del juez ordena que las Policías Locales de Sant Antoni y Sant Josep retiren cuantos pasquines estén distribuidos en ambos términos municipales.