La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha planteado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sea «adivino», después de que éste dijera que a la Infanta Cristina, que debe declarar el próximo 8 de febrero en los Juzgados de Vía Alemania de Palma por el 'caso Noos', las cosas le «irán bien» y se mostrase convencido de su «inocencia».
En rueda de prensa, la diputada socialista ha señalado que «no sabemos si Mariano Rajoy es adivino pero nos parece absolutamente contradictorio sus declaraciones y que también diga que tiene confianza en la justicia».
«Si confía en la justicia, debe confiar en la división de poderes, y, afortunadamente, el poder judicial está separado del poder ejecutivo», ha asegurado Costa, quien ha añadido, en esta línea, que «no entendemos cómo puede saber que la Infanta es inocente o no».
En este sentido, ha enfatizado que las declaraciones del jefe del Ejecutivo «son inapropiadas y contradictorias a su discurso de respeto a la justicia». Asimismo, desde su formación, Costa «ha pedido prudencia y que la justicia pueda hacer su trabajo».