«Inmensa alegría» son las palabras escogidas ayer por la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) para valorar la noticia de la petición de archivo del caso Eivissa Centre. No obstante, el secretario general, Vicent Torres, pidió «prudencia hasta que el juez no se pronuncie respecto a la petición de Fiscalía». «Era un paso que esperábamos durante mucho tiempo y por eso estamos muy contentos con que al final haya llegado», indicó Torres, que pidió «respeto» por el proceso judicial. Asimismo, el socialista agradeció el apoyo «a todos los compañeros que durante estos años han tenido que aguantar la presión de ser señalados con el dedo cuando no habían hecho nada malo». Además, lamentó que el proceso se haya demorado durante tantos años «por una estrategia dilatoria de la otra parte, ya que le interesaba alargarlo lo máximo posible».
El expresidente Xico Tarrés no quiso hacer declaraciones «hasta que no se pronuncie el juez», pero aseguró estar «muy contento».
Por su parte, la portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, recordó que el partido siempre ha defendido la «honestidad» de las personas imputadas por unas acusaciones de delitos que, finalmente, la Fiscalía ha considerado que no existieron. Según dijo, «una vez más, tras estas maniobras está el interés de perjudicar electoralmente al PSOE de Eivissa y de Balears». «No se puede tener a estas personas durante tantos años bajo esta sombra de duda, en una instrucción que lleva desde 2007 abierta por las maniobras de la acusación», concluyó.