Técnicos del Consell d'Eivissa están trabajando en la elaboración de un estudio para ver cómo se pueden solucionar las deficiencias que, a su entender, tiene la estación de autobuses del Cetis. Según explicó ayer el vicepresidente Mariano Juan, este informe lo están realizando técnicos de la casa. Por el momento, ya han visitado la instalación y «se mirará cómo se pueden solucionar las deficiencias», aunque de momento no tienen todavía ninguna conclusión.
En la reunión del Consell Executiu en la que el equipo de gobierno Consell acordó la salida de los autobuses del Cetis, el día 12 de diciembre, también se aprobó que se realizara este estudio técnico completo por parte de la institución en el que se evaluaran las condiciones físicas actuales de la estación y se especificara «qué soluciones técnicas serían necesarias para que funcionara correctamente en los aspectos de operatividad y seguridad». «Dicho estudio deberá tener una propuesta de realización de obras de reforma y/o adecuación para garantizar la operatividad y la seguridad», rezaba textualmente el acuerdo del Consell Executiu.
La situación se ve de forma distinta desde el Ayuntamiento de Eivissa. Según recordaron ayer fuentes del Consistorio, ellos disponen ya de sus propios informes, aunque reconocieron que el Consell también «puede elaborar los suyos propios». Eso sí, los técnicos municipales entienden que cualquier mejora que se haga en la estación debería ser «acordada y autorizada por el Ayuntamiento de Eivissa».