El Movimiento pitiuso pro Radioterapia expresó ayer su malestar por el incumplimiento de los plazos acerca de la radioterapia. «Estamos muy disgustados porque se están incumpliendo los plazos», dijo ayer Carmen Tur, del Movimiento. «Teníamos entendido que en enero sacarían el concurso pero no han sacado nada. Si van incumpliendo plazos ya veremos qué diciembre será», advirtió Carmen Tur acerca de la promesa de los políticos que en diciembre de 2014 estaría en marcha el servicio de radioterapia para el tratamiento del cáncer. «No estamos contentos por cómo se están haciendo las cosas», añadió Tur.
En su opinión, «si hubiera voluntad, la radioterapia estaría cuando se inaugurara el hospital, por mucho que ellos digan que no es posible, pero si es posible», que ofreció incluso la ayuda del movimiento para poner en marcha el servicio. «Tenemos claro que hay empresas que si le dan el concurso, lo tienen en tres meses. Sin embargo, el búnker no se termina, van dilatando plazos y hay poco interés. El cáncer no tiene demora». Aseguró que si los plazos se van dilatando, «tendremos la radioterapia en 2015 como en Menorca, pero de eso nada; en 2015 hay elecciones y esto no tiene que estar pendiente de las elecciones». En su opinión, más que una externalización del servicio, se hace «una eternización de las cosas» en alusión a las actuaciones provisionales que se han prolongado.
Desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han reivindicado también la puesta en marcha del servicio de radioterapia. «Estamos a la espera», dijo la presidenta. Lali Costa. «Se comprometieron a mantenernos informados pero a día de hoy no tenemos noticias», añadió.